Radio H

Céline Dion se emociona en su documental y desea volver a los escenarios

Publicado el dia 31/05/2024 a las 11h20min | Atualizado dia 31/05/2024 às 11h23min
El mes que viene se conocerá un trabajo que repasa la carrera de la cantante canadiense. También habla sobre su problema de salud que la alejó de los shows.

Céline Dion es una de las voces más importantes de las últimas décadas. Es considerada como una de las cantantes más influyentes del pop, la artista canadiense ganó cinco premios Grammy, dos premios Oscar, siete premios American Music Awards, 20 premios JUNO y la asombrosa cantidad de 43 premios Félix.

“The Power of Love”, “It’s All Coming Back to Me Now”, “Because You Loved Me” y “My Heart Will Go On”, son algunos de sus clásicos. Recibió el premio Diamante en los World Music Awards de 2004 reconociendo su estatus como la artista femenina más vendida de todos los tiempos.
 

Los detalles de “I Am: Céline Dion”

Dirigida por la nominada al Premio de la Academia Irene Taylor, este documental ofrece una mirada cruda y honesta detrás de escena de la lucha de la superestrella con una enfermedad que alteró su vida. “Me esfuerzo mucho todos los días. Pero debo admitir que ha sido muy difícil”, describe sobre el momento de salud que atraviesa. También habla sobre su relación con sus seguidores y las ganas que tiene de volver a cantar en vivo. “¡Lo extraño tanto! ¡Extraño tanto a mi público!”.

Una carta de amor a sus fans, este documental inspirador destaca la música que marcó su vida al mismo tiempo que muestra la resiliencia del espíritu humano. A partir del 25 de junio se podrá disfrutar de este trabajo.

A su vez, los fans podrán disfrutar de su banda de sonido con una selección de los grandes éxitos de Celine que abarcan décadas, como “The Power of Love”, “My Heart Will Go On” y el más reciente “Love Again”.

También incluye siete temas originales compuestos por el destacado violonchelista Redi Hasa y producidos por Alberto Fabris. “Quiero agradecer al compositor Redi Hasa por esta extraordinaria partitura musical para esta película, a su estrecho colaborador Alberto Fabris, y a todos los músicos que compartieron su increíble talento con nosotros en esta banda sonora”, contó Celine en un comunicado.

Tracklist:

1. Main Theme - Artist Always (Score)

2. The Power Of Love

3. Pour que tu m’aimes encore

4. A New Day Has Come

5. The Episode (Score)

6. J’irai où tu iras

7. Because You Loved Me

8. The Diagnosis (Score)

9. River Deep, Mountain High

10. Mama Dion (Score)

11. Zora sourit

12. My Heart Will Go On

13. All By Myself

14.The Awakening (Score)

15. Ashes

16. Swallows (Score)

17. Love Again

18. Je crois toi

19. I’m Alive

20.Talea (Score)

Céline Dion reapareció junto a sus hijos y habló de su enfermedad: “Una de las experiencias más duras”

La estrella tuvo que alejarse de los escenarios por sus problemas de salud. La cantante fue diagnosticada con una extraña enfermedad neurológica llamada síndrome de la persona rígida. En marzo, con motivo de Día Mundial de la Concienciación sobre esta dolencia, Céline se volcó a las redes sociales para dar su testimonio.

“Tratar de superar este trastorno está siendo una de las experiencias más duras de mi vida, pero sigo convencida de que algún día volveré a los escenarios y llevaré una vida lo más normal posible. Quiero enviar ánimos a todos aquellos que también estén afectados. Nosotros podemos”, publicó junto a una foto con sus tres hijos. Y agregó: “Estoy profundamente agradecida por el amor y el apoyo que me brindan mis hijos, familia, seres queridos y todos mis fans”.

A principios de febrero, la cantante apareció en los Premios Grammy 2024 para anunciar ante una multitud -que la recibió con una ovación de pie- quien se iba a llevar el premio al Álbum del año. Subió al escenario y entregó el galardón más importante, el Álbum del Año, a Taylor Swift.

Recién cuando los aplausos cesaron, la artista canadiense dijo emocionada: “Gracias a todos, los amo. Aquellos que han sido bendecidos con poder estar aquí en los premios Grammy, no deben dar por sentado el tremendo amor y felicidad que la música trae a nuestras vidas y a todas las personas en todo el mundo”.

Fuente: TN La Viola