Radio H

Ringo Starr reveló que los Beatles grabaron varios discos gracias a Paul McCartney

Publicado el dia 15/05/2024 a las 12h42min | Atualizado dia 15/05/2024 às 12h52min
El baterista brindó una entrevista donde recordó sus años con la legendaria banda y destacó cómo era el trabajo en el estudio de grabación.

Ringo Starr brindó una entrevista en AXS TV donde repasó sus años con los Beatles. El baterista destacó que la legendaria banda llegó a grabar varios discos en pocos años gracias a Paul McCartney.

“El esfuerzo que pusimos porque trabajamos muy duro estaba empezando a palidecer un poco y siempre le agradecemos a Paul hasta el día de hoy. Gracias a Paul, que era el adicto al trabajo de nuestra banda, hicimos muchos más discos de los que John y yo hubiéramos hecho. Nos gustaba sentarnos un poco más y luego Paul decía ‘Muy bien muchachos’ y entrábamos”, le contó en la nota al periodista Dan Rather .
 
Se escribió mucho sobre la tensa relación entre John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr en los últimos años de los Beatles. “No, no, no nos llevábamos bien. Éramos cuatro chicos, teníamos entusiasmo. Nunca se interpuso en el camino de la música, por muy mala que fuera la pelea. Todos dimos lo mejor de nosotros. Y eso también fue un poco más tarde, lo cual creo que fue algo natural, ya sabes”, explicó el baterista.
 

También, sobre la relación entre ellos, Ringo contó: “Creo que todo es parte de dónde venimos. Siempre digo que éramos todos de la misma ciudad y nos mirábamos, sabes, uno de nosotros se enloquecía o era un pez gordo y otras tres personas decían ‘disculpe’ y eso seguía nosotros directamente”.

Y agregó: “Es interesante porque cuando conocimos a Elvis, realmente pensé: ‘Qué triste que esté solo’. Tenía a toda esa gente alrededor, pero estaba solo. Tuve tres grandes compañeros”.

Los Beatles presentaron un nuevo video de “Let It Be”

La semana pasada, el grupo presentó un nuevo video de este clásico. El clip de “Let It Be” incluye extractos de la película que lleva el mismo nombre y que fue restaurada con tomas inéditas. Los fanáticos ya la pueden disfrutar en streaming.

El film fue estrenado por primera vez en mayo de 1970 en medio del torbellino de la ruptura de los Beatles. Dirigida por Michael Lindsay-Hogg, la película ahora sale a la luz a través de su meticulosa restauración por parte de Park Road Post Production en el contexto de las revelaciones conseguidas en la serie documental de Peter Jackson “The Beatles: Get Back”.

En ese material lanzado 2021 como serie documental, en las imágenes el público pudo descubrir la calidez y camaradería del cuarteto icónico, capturando un momento crucial en la historia de la música. Se puede ver en la plataforma Disney+.

La película Let It Be trae imágenes que no aparecen en la serie documental “Get Back”, y lleva a los espectadores primero a los ensayos, luego al estudio y finalmente a la azotea de Apple Corps en Londres en enero de 1969 mientras los Beatles, junto con Billy Preston, escriben y graban su álbum del mismo nombre. Se quedó con un premio Oscar y de un Grammy por su canción principal.

“Let It Be estaba lista para su lanzamiento en octubre-noviembre de 1969, pero no estrenó hasta abril de 1970. Un mes antes del lanzamiento, los Beatles se separaron oficialmente, entonces la gente fue a ver la película con tristeza, pensando ‘Nunca más voy a verlos actuando juntos. Nunca voy a tener esa misma alegría’, y eso ensombreció mucho la percepción de la película”, describió Michael Lindsay-Hogg.

“Pero en realidad, ¿Cuántas veces tenés la oportunidad de ver artistas de este calibre trabajando juntos para convertir en canciones lo que escuchan en su interior? Y luego vas a la azotea y ves su entusiasmo, su camaradería y la felicidad de tocar juntos otra vez como grupo y saber, como sabemos ahora, que era la última vez, y lo vemos entendiendo perfectamente quiénes eran, y todavía son, y con cierto sobrecogimiento. Quedé impactado con lo que hizo Peter con Get Back, usando el metraje que yo había filmado 50 años antes”, completó el director.

Fuente: https://tn.com.ar/musica/noticias/2024/05/15/ringo-starr-revelo-que-los-beatles-grabaron-varios-discos-gracias-a-paul-mccartney-era-un-adicto-al-trabajo/
ESPACIO PUBLICITARIO