Radio H

El "bebé de Nevermind" avanza con la demanda e incluye entradas del diario de Kurt Cobain

Publicado el dia 24/11/2021 a las 14h54min
Varios acusados, incluido el baterista original de la banda Chad Channing, han sido eliminados del reclamo de Spencer Elden, quien treinta años atrás fue el protagonista de la célebre portada de Nirvana

Spencer Elden, el famoso "Nevermind baby", presentó una demanda enmendada en el día de ayer en la corte de Los Ángeles. Esta nueva versión cita secciones perturbadoras de las entradas del diario de Kurt Cobain y elimina a algunos acusados, incluido el baterista original del grupo Chad Channing. Elden, que ahora tiene 30 años, continúa alegando que la imagen de portada utilizada como portada de Nevermind de 1991, que muestra a un Elden de cuatro meses bajo el agua con los genitales expuestos, estaba destinada a ser de naturaleza sexual y "desencadenar una respuesta sexual visceral" del espectador".

Como prueba aparente de esta intención, la demanda enmendada establece que el fotógrafo Kirk Weddle también "produjo" imágenes aparentemente sin usar de Elden vestido como el magnate de Playboy Hugh Hefner, después de la sesión de fotos en la piscina. “Weddle poco después produjo fotografías de Spencer disfrazado y representado como Hugh Hefner”, se lee en la demanda enmendada, de acuerdo a lo que cita la revista Rolling Stone.

Como se informó anteriormente, numerosos abogados y expertos denunciaron la demanda inicial de Elden por sus acusaciones "frívolas" de que la portada de Nevermind estaba destinada a ser pornográfica. En un intento por subrayar estas acusaciones, el equipo de Elden ahora cuestionó las entradas del diario de Kurt Cobain. 

“Los diarios sin fecha escritos por Cobain dibujan la portada del álbum de una manera sexual, con semen por todas partes”, dice la demanda. "En varios casos, las revistas describen la visión retorcida de Cobain para la portada del álbum Nevermind, junto con sus luchas emocionales: 'Me gusta hacer incisiones en el vientre de los bebés y luego follar la incisión hasta que el niño muere'". Con respecto a la controvertida portada, Cobain dijo en ese momento: "Si esto te ofende, debes ser un pedófilo encubierto". Las anotaciones de su diario, aunque en verdad inquietantes, a menudo estaban muy mezcladas con sarcasmo mórbido y humor negro.

Como se mencionó, la documentación enmendada ya no nombra a Chad Channing como acusado. El baterista, que precedió a Dave Grohl en Nirvana, apenas tocó en Nevermind antes de ser despedido de la banda. Además, la demanda actualizada también elimina a Warner Music como acusado, así como a Heather Parry y Guy Oseary (que anteriormente figuraban como administradores del patrimonio de Cobain). Los ex miembros de Nirvana Grohl y Krist Novoselic, así como la viuda de Cobain, Courtney Love, albacea de la herencia, todavía figuran entre los acusados.

Fuente: Musikología
ESPACIO PUBLICITARIO