Radio H

Comienza el Buenos Aires Fashion Week: Quiénes serán los protagonistas

Publicado el dia 18/10/2021 a las 14h46min
El emblemático fashion show presenta la grilla completa del evento.

Presentado por Flow Music y bajo el concepto “La moda viste la ciudad”, el emblemático fashion show presenta la grilla completa del evento y devela cuáles serán las locaciones que vestirán Buenos Aires durante una semana con las tendencias de marcas líderes, diseñadores consagrados y los talentos emergentes más relevantes de la escena local.

En el marco de lo que será un suceso multidimensional e interdisciplinario, BAFWEEK, Buenos Aires Fashion Week, devela la grilla que formará parte de la presentación primavera/verano 2022. En formato presencial y multisede, el Fashion Show, que este año cumple su 20° aniversario, desarrollará una serie de eventos en reconocidos spots de la Ciudad como el Museo Fernández Blanco, el mítico Café San Bernardo y el Jardín Botánico, para presentar las colecciones de las marcas más representativas del momento.

De esta manera, diseñadores consagrados y nuevos talentos, confluirán del 18 al 22 de octubre para romper los paradigmas de la industria y trascender las barreras internacionales, basándose en nuevas formas de comunicar los nuevos consumos e identidades de las sociedades globales, así como también oficiarán de embajadores de cara al mundo para difundir la relevancia cultural de Argentina y fomentar las interacciones de vanguardia vinculadas a la tecnología, el arte, la sustentabilidad y la música.

Lunes 18 de octubre

MISHKAMUSEO FERNÁNDEZ BLANCO | 12 HORAS

“En el mar no hay pasado, presente o futuro; sólo paz” así lo esbozó el oceanógrafo Jacques Cousteau,  responsable de explorar las maravillas del  mundo submarino allá por los años 60 y 70.  Esa estimulante convivencia de especies,  inmortalizada por el “capitán Planeta” a  bordo del Calypso, funge como disparador de #MishkaCalypso, que recrea el fondo del  mar con una eufórica sinfonía de colores y  materiales.

Amarillo, orquídea, naranja,  coral, cielo, colorado, malva, magenta, verde, lavanda. Cuero vacuno, caprino,  charol, croco, floater, gamuza, rafia, nylon,  neoprene. Todo contrasta, todo se entrelaza, generando inusitadas combinaciones en pos  de un ecosistema libre y optimista.Códigos marítimos también se detectan en  tipologías y motivos afines a embarcaciones  icónicas, como los veleros astilleros de  Germán Frers. Listas para navegar los siete mares parecieran estar las sandalias con sogas multicolor -detalle recurrente en los  hitos de la colección-; los mocasines con  flecos más bases de goma; los bolsos marineros; o las carteras con hebillas y cadenas  de resina.

Una mirada auténtica hacia la  infinidad del océano, presente en todos los  puntos cardinales de la colección.

MARTES 19 DE OCTUBRE

JTTIENDA JT (HUMBOLDT 291) | 19 HORASSHOW: JUANA MOLINA

La experimentación con textiles y estampas sigue siendo un favorito de JT .La paleta que acompaña la suavidad de la colección primavera/verano se compone de colores claros como el rosa, beige, celeste y crema, a los que se suman colores con carácter como el bordo y el azul.

La cápsula de seda natural experimenta volúmenes y aporta brillo y textura en fucsia, verde y tonos de beige. Por su parte, la moldería atraviesa edades y patrones conformando siluetas que visitan el look oversize, pero también lo hacen en tipologías que van más al cuerpo.

Además, los básicos se combinan fácilmente con piezas más elaboradas y los pantalones, un valor asegurado en la colección por su variedad y corte.

DAELSMOROCCO | 22.30 HORASSHOW: AMAR AZUL

DAELS presenta su colección primavera/verano 2022 en en el marco de “Cumbiancheta”, una bailanta en donde tocará la icónica banda de los 90s Amar Azul.

La colección se presentará en formato digital mediante visuales filmadas en chroma y producidas por Sofia Mele con una temática inspirada en la movida tropical y su ambiente kitsch, colorido y ecléctico.

El universo creativo de la marca pone en tensión la herencia antagónica flamenca y argentina de su creador. La marca intenta resaltar esta herencia y materiales sudamericanos de una manera kitsch e irónica filtrada por la lente de la Real Academia de Amberes. De esta manera, los materiales fluidos son transformados por cortes arquitectónicos, un punto medio entre la experimentación conceptual antimoda de Amberes y la sensualidad intuitiva latinoamericana. Esta tensión tiene como objetivo deconstruir, repensar y dar valor a nuestras raíces, resaltar y enriquecer las tradiciones argentinas, materiales y vestimentas típicas de la cultura gaucha y pampeana, pero con un espíritu satírico, no solemne ni tradicional, sino urbano y juvenil que proviene nada menos que de la academia de Amberes.

MIÉRCOLES 20 DE OCTUBRE

VERO IVALDIMUSEO DE ARTE ESPAÑOL “ENRIQUE LARRETA” | 12 HORAS

Bajo el concepto “La belleza surge del dolor”, V e r o I v a l d i presenta “Bitácora del duelo”, un relato secuencial que recorre espacios y surcos vividos que se amalgamaron para reconstruir un todo nuevo.“Bitácora del duelo” se compone de momentos sensibles que fueron traducidos en escritos y dibujos en el que el dolor más profundo pudo mutar en belleza, una belleza en su estado más puro.Y de eso se trata el evento: resignificar el dolor para poder enaltecer cada instancia vivida. Darle lugar a esa fuente de belleza para poder, a través de la composición de formas, texturas y colores, asimetrías matemáticas e irregularidades calculadas, consolidar cimientos para poder proyectar.  Esta bitácora habla de deconstruir y reordenar las piezas para componer un todo diferente, pero con esos cimientos enormes y fortalecidos.Las prendas que nacen de esta colección son objetos simbólicos que toman un nuevo ciclo de vida, más fuerte, en donde el coraje construido acompaña la vuelta y donde todo da cuenta que la belleza que surge del dolor es imbatible.

eLEMENTAL X Nous EtudionsROSE IN RÍO | 18 HORAS

eLEMENTAL X Nous Etudions presenta La Conversación con Lara91k y Doppel Gangs, una charla sobre moda, música y todos los temas que transversalizan estos mundos, y atraviesan e inspiran a estos dos artistas y amigos.

MARÍA CHER MIXCAFÉ SAN BERNARDO | 20 HORAS

Maria Cher Mix es una nueva propuesta de MARIA CHER orientada a jóvenes entre 15 y 25 años. Mix refleja la generación actual, jóvenes en busca de mensajes que los representen, acompañados de una indumentaria cómoda y versátil, de uso cotidiano, que personifica la espontaneidad y el sentido de comunidad.

Es una colección que responde al momento, incorporando elementos de las redes sociales, captando esa sencillez y autenticidad a través del lente de un celular. Mix siempre está en la busca de un mensaje positivo, de algo real, tomando de guía valores como la empatía, la igualdad, el amor y el autoconocimiento.

JUEVES 21 DE OCTUBRE

FURZAIATTE PIZZA | 12.30 HORAS

A través de una actitud auténtica, libre y personal, y de diseños versátiles y esencialmente cómodos, FURZAI propone mujeres reales que abran al diálogo y transmitan un mensaje, mensaje que actúe como conector y que movilice a otras mujeres.

De esta manera, la propuesta de FURZAI entiende la moda como un medio de expresión determinado por el diálogo, entre mujeres, con la comunidad y las consumidoras. Bajo este concepto, la intención es que todos los estímulos que reciban sean el reflejo de nuestros valores y en consecuencia de nuestras acciones. Su propuesta para primavera/verano 2022 se basa en diferentes líneas que buscan mostrar a la mujer completa, encontrando una prensa para cada mujer y para cada ocasión.Su propuesta es una COMUNIDAD: FURZAI no es sólo una marca de indumentaria sino que se desarrolla como una plataforma de comunicación. Su colección así lo demuestra ya que las categorías no compiten entre sí, logrando más efectivo el consumo de diferentes productos. No es una sola mujer, sino todas las que la hacen y se sienten parte: fotógrafas, modelos, actrices, cantantes, cocineras, artistas, diseñadoras, bailarinas, videastas, entre otras.

PRÜNEJARDÍN BOTÁNICO | 17 HORAS

Prüne presenta “Un viaje por la naturaleza” mágica en el Jardín Botánico “Carlos Thays”. La presentación de la colección integrará este pulmón verde en la Ciudad rodeado de una flora rica en especies para dar cuenta de cuáles serán las tendencias para la temporada primavera/verano 2022 que tendrá a la marca como protagonista.

REVOLVERREVOLVER STORE (Malabia 1150) | 19 HORAS

Para esta colección, Revolver se inspiró en la ciudad Balnearia de Mar del Plata de los años 80 y de las tradiciones y costumbres de las personas que veraneaban en esta ciudad en esa misma década.

De esta manera, esta temporada homenajean a los clásicos edificios, monumentos y puestos de comida de playa, trabajando géneros 100% algodón en versión denim y rayados, y con Alan Berry Rhys, Studio Josefa y Francois Thevenet como artistas de esta nueva colección.

VIERNES 22 DE OCTUBRE

VANESA KRONGOLDLA CASA WALSH | 12 HORAS

Vanesa Krongold presenta la colección “Construcción amor” Verano 2022 a través de un desfile performático en La Casa Walsh, centro cultural en el que, además, tiene su atelier.

De esta manera, el desfile será 100% “in house”, compartiendo el espacio donde todos los días crean sus diseños. Así la marca celebrará la importancia de su atelier, reconectándose con sus amigues y clientas.

La colección presenta doce looks y además, celebra los 10 años de la marca con una presentación íntima y poderosa, a partir de partes que se unen, collage, piezas únicas y ensambles. Así como también relatos de diarios íntimos y papeles de cartas se transforman en grafitis y flores.

Desarrollos textiles de última tecnología se mezclan con telas encontradas vintage. Lo hecho a mano y lo digital . Lo que se oculta y lo que se ve . Redes que contienen el cuerpo de manera empalagosa.
El desfile contará con la colaboración artística de Pablo Resoalbe en la performance, donde recrearán el escenario post apocalíptico que dará lugar al desfile.

BLACKMAMBAFOUR SEASONS | 17 HORAS

Blackmamba presenta “Masion Mamba”, un acontecimiento, una celebración donde cada invitado es parte esencial de la escenografía que dará lugar en la Mansión del Four Seasons.

FILAPALACIO BAROLO | 22 HORAS

En el marco de finalización de la edición BAFWEEK PRIMAVERA/VERANO 2022, la marca celebrará sus 110 años en el Palacio Barolo a través de una experiencia multiescénica que atravesará la música, el arte y el deporte.

Fuente: Billboard
ESPACIO PUBLICITARIO