Radio H

Ibai y Gerard Piqué compraron una plaza de la Superliga española de League of Legends

Publicado el dia 06/09/2021 a las 17h29min
La plaza le costó a los socios 300.000 euros

El astro del streaming, Ibai, se asoció con su amigo, Gerard Piqué y juntos anunciaron por Youtube y Twitter la adquisición del slot de Astralis SB para la Superliga española LVP. Astralis Stormbringer había logrado el ascenso a la primera división de LoL español en agosto tras vencer a eMonkeyz Club por 3-0.

La plaza le costó a los socios 300.000 euros y, según cuenta la leyenda, se la birlaron a Casemiro, del Real Madrid, quien ya cuenta con una plaza en segunda división y una orga de eSports montada. Se suman entonces así a la lista de jugadores profesionales de deportes tradicionales y mega estrellas, como The Weeknd o Drake, en invertir en equipos competitivos de videojuegos.

Dejaron en claro que tienen objetivos humildes, que quieren ir paso a paso y que pretenden darle mucha importancia al feedback de la comunidad. La Superliga arranca en los primeros meses del año venidero por lo que queda tiempo para que presenten, tanto roster como nombre, logo y demás. Estaremos pendientes.

El máximo streamer de habla hispana se mostró muy contento de volver a los eSports, la cuna de su contenido digital y su principal trampolín a la fama. Ibai no sólo vuelve a los eSports sino que a LVP (España), donde se hizo famoso por sus pasionales casteos. 

Justamente su gran desempeño relatando los partidos de Lol de la primera división española le permitió en ese entonces castear, y en algunos casos ser incluso el conductor de partidos para los canales de habla hispana del MSI, el mundial y el AllStars.

Su enorme carisma le dio la oportunidad de ser generador de contenido para G2 y mudarse a la mansión de Ocelote, donde prendió streaming durante un año. 

Hoy vive en su propia streaming house y es el máximo exponente del streaming en español. 

En lo que va de la pandemia, Ibai creció tan exponencialmente que adquirió los derechos de la Copa América para relatarla en su canal de Twitch en España. 

Este hito no fue menor, no sólo porque gran parte del los seguidores de Ibai son de Latinoamérica y principalmente de Argentina, sino que después de esto y subidos al trencito del Hype terminaron generando una pila de contenido con el Kun, Coscu (quienes también tienen sus propios equipos de eSports) y el mismísimo Messi. 

Fueron nada más y nada menos que invitados a la fiesta de despedida, remil privada y exclusiva, de Meshee antes de irse al PSG. 

Tanto video de eSports presenciales y todo lo que sucedió en la Copa América y Messi este año ya nos tiene emocionades.

Todas estás cositas bellas alrededor de este joven personaje virtual no es casualidad, siempre con un humor y una vibra positiva Ibai ha sido entretenimiento y compañía de millones en estos tiempos difíciles. Ibai es todo lo que está bien.

Fuente: Gamba FM

ESPACIO PUBLICITARIO