Radio H

Londres se prepara para el regreso de los shows multitudinarios

Publicado el dia 17/05/2021 a las 15h03min
Uno de los teatros más importantes anunció que abrirá sus puertas a partir de agosto con capacidad total.

La semana pasada, se realizó una prueba piloto durante la entrega de los Brit Awards, en Londres. El público que participó de este importante premio dentro de la la actividad musical británica, no tuvo que usar barbijo ni respetar el distanciamiento social.

Cada uno de los asistentes tuvo que presentar una prueba negativa de COVID-19. Los organizadores entregaron 2.500 entradas gratuitas a los trabajadores que han realizado labores esenciales en la pandemia.

“Es una gran noche, principalmente este año ya que tendrá audiencia por primera vez en un año. Será una oportunidad vital para ver cómo podemos tener otra vez multitudes de manera segura lo antes posible”, destacó el ministro de Cultura, Oliver Dowden, antes del evento.

En las últimas horas, el famoso estadio 02 Arena de Londres, por donde pasaron las figuras más importantes, anunció que realizar conciertos con capacidad total a partir de agosto, por primera vez a partir de marzo de 2020. Será una serie de eventos como bienvenida a una suerte de normalidad.

El primer evento que se anunció fue “Mo Gilligan and Friends and The Black British Takeover”. Según publicó NME, próximamente se anunciarán más eventos desde agosto hasta diciembre de rock, pop y dance.

“Estamos listos para dar la bienvenida a las multitudes que traerá tanta alegría a los fanáticos”, destacó Steve Sayer, vicepresidente y gerente general de The O2. “Creamos un programa de eventos realmente espectacular para reabrir el lugar, y el 2022 parece que será el más ocupado de la historia”, agregó.

Love Of Lesbian, sobre el primer recital masivo sin distanciamiento: “No hubiéramos aceptado algo que no fuera seguro”

A fines de marzo, la banda española se presentó ante una multitud en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Cerca de 5 mil personas disfrutaron de sus canciones. Al público se le realizó previamente test de antígenos. También tuvieron que usar mascarillas FFP2 y una avanzada ventilación hicieron posible el recital luego de un año de aislamientos y distanciamiento social.

“Fue un encuentro casi entre lágrimas. Fueron dos horas en donde la gente se liberó de tanta contención y sufrimiento, empezando por nosotros”, describió Santi Balmes, cantante de Love Of Lesbian a La Viola sobre el primer show masivo sin distanciamiento social.

“En la segunda ola pensamos que nunca más volveríamos a un escenario. Se puso la cosa muy negra. En vez de mirar publicaciones de rock, me puse a buscar información en revistas de ciencia. Mis búsquedas tenían que ver con las vacunas. Eso es lo único que puede arreglar todo esto y está demostrado”, agregó el músico.

Fue un momento emotivo, indescriptible. “Cuando salimos había parte de la banda que estaba llorando al igual que el resto de las 5 mil personas que estaban en el estadio. Fue todo un reto. Todos nos tuvimos que hacer un test a la mañana y la primera noticia buena era si dabas negativo; esto te permitía entrar al pabellón. Ver a toda la gente reunida fue increíble. La gente entraba y comenzaba a llorar”, describió Balmes.

Fuente: La Viola