Radio H

Con 42 canciones de jazz, se lanzó la banda sonora de "Soul", la película de Disney y Pixar

Publicado el dia 06/01/2021 a las 04h26min
Walt Disney Records lanza la banda sonora de la película original "Soul" de Disney y Pixar.

Soul está ambientada en dos mundos bien marcados: la ciudad de Nueva York y el mundo completamente imaginado de El Gran Antes, con dos estilos de música que dan forma y definen cada mundo.

El músico de renombre mundial y nominado al GRAMMY® Jon Batiste realizó las composiciones y los arreglos originales de jazz para la película, y los ganadores del Oscar Trent Reznor y Atticus Ross ("La red social"), de los miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll, Nine Inch Nails, crearon la música incidental original que se desplazará entre el mundo real y el mundo de las almas. 

La banda sonora incluye las canciones "Rappin Ced" interpretadas por Daveed Diggs, "Parting Ways" interpretada por Cody ChesnuTT y la versión de Batiste del clásico de Curtis Mayfield "It’s All Right".

Batiste comentó: “Todas las composiciones están influenciadas por una gran franja de más de cien años de música jazz, lo que le da al oyente muchos puntos de referencia. Es una forma sutil de rendir homenaje y al mismo tiempo presentar a una audiencia completamente nueva este tipo de sonidos".

Además, la cantante y actriz colombiana Greeicy fue invitada por Disney a realizar un video musical de la canción “Así es la vida”, la versión en español de “Thats Life”, la célebre canción interpretada por renombrados artistas. 

La cinta llegó a los cines el próximo 25 de diciembre, sin embargo, la banda sonora ha tenido un lanzamiento digital y en vinilo a una semana del estreno.

Fuente: CMTV