Radio H

La UCC informó la apertura de inscripciones y las becas para ingeniería

Publicado el dia 24/11/2020 a las 14h41min
El decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Vulcano habló  sobre la apertura de inscripciones de la Universidad Católica de Córdoba.

El decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Vulcano habló  sobre la apertura de inscripciones de la Universidad Católica de Córdoba.

Vulcano informó que sobre las Becas Baracello-Raimondo, las cuales son para jóvenes de la ciudad de San Francisco y zona."La otorgan dos egresados de nuestra universidad que son de San Francisco y de Villa María, la beca trata de postular alumnos que tienen que tener un promedio en el colegio superior a 7 y este año no cuenta", destacó.

Con dicha beca se busca a incentivar a jóvenes para estudiar la carrera de ingeniería. "Es muy interesante para que los chicos se postulen y estudien", agregó. Cabe destacar que la beca tiene cupo para tres personas pero Vulcano indicó que hay otras becas para participar.

La convocatoria cierra el 15 de febrero.

Ofrece la oportunidad de estudios universitarios en las carreras de Ingeniería a jóvenes de las localidades de Villa María, San Francisco y área de influencia de 30 km a la redonda.

Destinatarios

Egresados de colegios de gestión pública o privada de las localidades de San Francisco, Villa María y 30 km a la redonda, de la provincia de Córdoba; que tengan un promedio general de 7 o superior en el ciclo orientado, que hayan concluido su escolaridad secundaria dentro de los últimos 2 años, y quieran realizar estudios de grado en Ingeniería en la Católica.

Características

La beca incluye los costos del curso de Ingreso, matrícula y aranceles mensuales.

El descuento económico se otorgará con gradualidad descendente, incentivando el aporte progresivo del estudiante a su formación con un trabajo part time:

  • Primer año: 120% (matrícula y cuotas)
  • Segundo año: 100% (matrícula y cuotas)
  • Tercer año: del 80% (matrícula y cuotas)
  • Cuarto año: 60% (matrícula y cuotas)
  • Quinto año: 40% (matrícula y cuotas)
  • Sexto año: 20% (matrícula) tesis

Los beneficios de los programas de descuentos/becas no son acumulables entre sí.

Las becas pueden ser complementadas con ayuda financiera proveniente de otras instituciones u organismos externos.

Criterios de otorgamiento

La decisión del Comité de Becas se basará en los criterios establecidos para esta línea de becas con el siguiente orden de prioridad:

  1. Residencia en localidades de Villa María o San Francisco y 30 km a la redonda.
  2. Procedencia de colegios de gestión pública o privada.
  3. Escolaridad concluida dentro de los últimos dos años.
  4. Mejor desempeño académico.
  5. Situación socioeconómica.
  6. Con prioridad en base a las fechas de las convocatorias anuales hasta que se cubra el cupo fijado por la Universidad anualmente. Las fechas de cierre de las convocatorias anuales serán anunciadas por la página web con anticipación. Por lo tanto, el hecho de cumplir con los requisitos no implica el otorgamiento automático de la beca.
  7. El otorgamiento de la Beca no implica admisión a la Universidad, todos los postulantes deberán aprobar el curso de ingreso, excepto los beneficiados por ingreso directo.

Condiciones de mantenimiento de la beca

Los alumnos deberán contar con un promedio general anual incluidos los aplazos mayor o igual a 7.
Evaluación de concepto que docentes y autoridades de la Facultad hagan sobre el estudiante.
Participación en acciones solidarias propuestas por la Universidad, voluntariados o proyectos de responsabilidad social universitaria.
Los becarios deberán ayudar y acompañar a los nuevos becarios de cada año a través del programa de tutorías entre pares que paute la Universidad.

Requisitos de postulación

 Completar el formulario de postulación online.
Carta de referencia firmada por el director del colegio secundario.
Certificado del colegio que acredite que tiene 7 o más de promedio general en el ciclo orientado.
Fotocopia del último arancel abonado en el Colegio.
Fotocopia del analítico de notas o del libro matriz.
Los postulantes podrán ser convocados a una entrevista personal o telefónica obligatoria con el Comité de Becas.

Una nueva oportunidad

Carlos Baradello es egresado de nuestra Facultad de Ingeniería. Junto con su esposa Ana Raimondo, y con el objetivo de impulsar las carreras de ingeniería, decidieron donar el dinero equivalente a dos becas completas durante cinco años. Está orientado a jóvenes de Villa María y San Francisco, y áreas de influencia de 30 kilómetros a la rendonda, que tengan potencial académico y que no puedan asumir los costos de la carrera y vida en la ciudad de Córdoba.

Esta iniciativa, que se suma a otras contribuciones de graduados, brinda más oportunidades, fortalece el compromiso y demuestra el espíritu de la comunidad UCC

Nuestro Fondo de Becas

Nuestra política de becas e incentivos permite que jóvenes talentosos y sin posibilidades económicas puedan acceder a una formación profesional y humana. Del porcentaje de estudiantes beneficiados, el 18% reciben ayuda del Fondo de Becas a través de sus dos líneas: Becas Solidarias y Becas al Mejor Promedio. El Fondo se nutre de los aportes realizados por donantes, graduados y empresas, quienes apuestan por una educación con calidad académica y compromiso social. La Universidad aporta más del 95% de los recursos económicos necesarios, gracias al rendimiento de la producción agropecuaria de nuestros campos.

Durante el 2018, el 38% de los estudiantes que cursaron carreras de pregrado, grado y posgrado fueron beneficiados con descuentos económicos y becas.


Para más información

Unidad de Admisión
Lunes a viernes de 8:00 a 19:00
Edificio Centro, Obispo Trejo 323
(0351) 428 6111
[email protected]

Fuente: Radio Estación 102.5

ESPACIO PUBLICITARIO