Radio H

Se lanzó la campaña “Cuidemos el arbolado urbano”

Publicado el dia 20/11/2020 a las 15h42min
Hasta el 15 de enero, podés colaborar en el relevamiento para crear un mapa de forestación urbana en la ciudad sanfrancisqueña.
De manera muy simple, con tu celular recorriendo el entorno de tu casa, en tu barrio o cualquier espacio de la ciudad tenés que identificar los  faltantes  de árboles, ingresás a https://www.radioestacion.com.ar/arbolado-urbano/ y los enviás los datos para cargar en el mapa digital.
 
Con el relevamiento, geolocalizamos los faltantes para  promover luego una campaña de forestación y mantenimiento del arbolado urbano de nuestra ciudad. Además, vas a poder ver el mapa digital en nuestra web abierta para todo público.

¿Qué especies de árboles están permitidas?

Veredas hasta 2.50 mts de ancho:
Acer Buergerianum, Árbol de Judea, Ciruelo de adorno, Crespón, Guaran amarillo y Fresno dorado.
Veredas de mas de 2.50 mts de ancho: 
Acacia blanca, rosada o frissia, Acer negundo, sacharinum ,Catalpa, Fresno europeo, rojo, Jacarandá Lapacho rosado, Mora híbrida, Pezuña de vaca rosada o blanca y Tilo.

Distancia entre árboles en las veredas

Debe colocarse un árbol cada 4 a 6 metros con su respectiva cazuela ( de 80 por 80 cm  o de 1.20 por 1.20 )  según las circunstancias. 
Esta campaña está impulsada por RADIO ESTACIÓN 102.5 y apoyada por Vivero Marquez , Radio Urbana 100.9, Radio Ritmo 91.1, Radio H 94.3 y Asociación civil Equilibrium.
 
Link para contestar la encuesta:
 
https://www.radioestacion.com.ar/arbolado-urbano/
Fuente: Radio Estación 102.5

ESPACIO PUBLICITARIO