Radio H

Twitter lanzó Fleets, su contenido efímero al estilo Stories de Instagram

Publicado el dia 18/11/2020 a las 16h40min
Los mensajes se eliminan tras 24 horas. También aparecerán en un círculo y se pueden agregar textos, imágenes y videos.

La red social Twitter lanzó hoy, de forma global, una nueva función en su plataforma llamada “Fleets” que permite publicar tuits temporales que se eliminan tras 24 horas, un formato bastante similar a las Historias de Instagram.

El objetivo de “Fleets” es que las personas se sientan más cómodas para unirse a conversaciones en Twitter, ya que con este formato lo que publican estará disponible sólo durante unas horas y no de forma permanente, según informó el director de Diseño de la compañía, Joshua C. Harris, en un evento online.

Los “fleets” aparecerán en la parte superior de la plataforma en forma de círculos y para ver los de otros los usuarios hay que pasarlos deslizando el dedo de derecha a izquierda en la pantalla del dispositivo, o simplemente seleccionando en la pantalla. Sí, muy parecido a las Stories de Instagram.

Al crear un nuevo “fleet” los usuarios pueden agregar textos, imágenes de fondo y videos, aunque también es posible citar tuits a través de esta nueva función, donde también se podrá añadir texto y emoticones.

Asimismo, los usuarios que creen un nuevo “fleet” podrán comprobar las personas que lo vieron. Cualquier usuario que conteste a un “fleet” abrirá una conversación privada con su creador.

La compañía explicó que por el momento la nueva función no avisará a los usuarios si otras personas realizaron una captura de pantalla a un “fleet”, aunque informaron que están trabajando en eso.

Mensajes de voz y “espacios”

Twitter comenzó a probar en junio una nueva función en su aplicación de iOS que permite a los usuarios compartir tuits de voz de hasta 140 segundos. Algunos autores la usaron para mostrar una pequeña parte de su próximo audiolibro e incluso algunos cantantes publicaron algunos segundos de sus próximas canciones.

Ahora la compañía confirmó que inició las pruebas de una nueva función en Brasil que permite a los usuarios enviar mensajes de voz a través de los mensajes directos.

// Twitter lanzará los tuits de voz en Android en 2021 y prepara las transcripciones automáticas

Twitter recibió críticas tras anunciar los “tuits” de voz por no haber pensado en la accesibilidad para personas sordas o con problemas auditivos y por eso informaron que están trabajando para sumar transcripciones tanto en los “tuits” de voz como en otros formatos a partir del año que viene.

Asimismo, Twitter está trabajando en una nueva función llamada “Spaces” con la que los usuarios podrán comunicarse por voz directamente con otra persona o un grupo de personas.

La compañía señaló que con esta nueva función busca crear espacios íntimos en los que los usuarios se sientan “seguros y cómodos”. Por esa razón, Twitter probará primero esta nueva herramienta con un grupo muy pequeño de personas que suelen ser víctimas de abuso en la plataforma: las mujeres y grupos marginados, para conocer su feedback sobre la función y después lanzarlo a más usuarios.

Fuente: TN Tecno