Radio H

LP, sensación del pop mundial, mezcla sensibilidad con actitud

Publicado el dia 23/09/2020 a las 16h10min
La cantante habló sobre sus nuevas canciones, su colaboración con importantes artistas y su relación con los fans argentinos.

Su verdadero nombre es Laura Pergolizzi, pero el mundo la conoce por sus iniciales: LP. Esta cantante y compositora estadounidense -con sangre italiana e irlandesa- tiene varios discos editados. Canciones con aires indie que tuvieron un fuerte impacto en los charts del mundo.

Nacida en Long Island, desde muy chica se interesó por la música, en especial por el rock. Los Rolling Stones fueron sus primeros ídolos. A lo largo de los años descubrió lo importantes que fueron Mick Jagger y componía para construir su propio sonido.

Compuso para reconocidos artistas como Rihanna en “Cheers”, Cristina Aguilera en “The Beautiful People” y Backstreet Boys en “Love Will Keep Up All Night”, entre otros. De esta forma, se transformó en una de las referentes del pop.

En “The One That You Love”, una de sus últimas canciones, LP combina su voz atemporal con una actitud moderna y fuerte. “Es una trompada directa a la cara”, describió en una entrevista con La Viola. “Nació desde el corazón, como pasó en varias de mis otras composiciones, pero en esta encuentro algo especial, es mucho más directa. La melodía salió como si ya estuviera escrita”. “Todo lo que tengo está cerca, pero no. Todo lo que quiero es saber exactamente cómo”, canta en una de las estrofas.

El tema tiene un video, filmado en plena cuarentena, en donde LP se siente libre andando a caballo en el Big Sky Ranch de Simi Valley, California, unas 8 mil hectáreas que fueron el marco perfecto para desarrollar la idea del director Darren Craig, conocido por sus anteriores trabajos con Rihanna, Kanye West y Shakira, entre otros.

Fuente: TN La Viola

ESPACIO PUBLICITARIO