Radio H

RBD está de regreso

Publicado el dia 09/09/2020 a las 14h25min
Ya podes escuchar toda su música y ver sus videos en plataformas digitales

Luego de una interminable espera de 8 años, finalmente el catálogo de música y videos de la mítica banda juvenil RBD está disponible en las plataformas digitales. Además, se lanza un nuevo canal RBD en YouTube, que estrenará contenidos oficiales de la banda, incluyendo todos sus emblemáticos videos.

Detrás de cada noticia siempre hay una historia, y la de RBD es una que sin dudas merece recordarse, de como un programa de televisión y un juvenil grupo musical generaron un fenómeno único que atravesó fronteras y llevó la música pop latina a un nivel nunca visto antes.

Esta historia nació en México, en octubre de 2004, cuando se estrenó en la televisión mexicana “Rebelde”, la historia de los anhelos, luchas, pasiones, amores y conquistas de seis chicos y su entorno estudiantil. Alfonso Herrera, Anahí, Dulce María, Christopher Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez protagonizaron esa telenovela que consiguió la inmediata adhesión de millones de adolescentes que compartían apasionadamente cada capítulo de la historia. El sexteto también se convierte en RBD, el natural desprendimiento musical de la serie que en noviembre de 2004 lanzó su disco debut “Rebelde”, y ya nada sería igual…
 
"Y soy rebelde, cuando no sigo a los demás. Y soy rebelde, cuando te quiero hasta rabiar. Y soy rebelde, cuando no pienso igual que ayer. Y soy rebelde, cuando me juego hasta la piel. Sí soy rebelde.”
 
Cuatro años más tarde, RBD tiene 8 álbumes propios, más de 15 millones de discos vendidos, fans clubs oficiales en más de 32 países y los premios más prestigiosos de la industria: Billboard Latin Awards, Premios Juventud, Premios Lo Nuestro y Grammy Latinos entre muchos otros.
 
RBD fue un fenómeno musical único que conquistó audiencias de toda Latinoamérica, Estados Unidos y España. Sus giras convocaban a millones de espectadores con récords de recaudaciones. A nuestro país llegaron a fines de 2008, en el particular marco de su gira internacional de despedida.
Fuente: CMTV

ESPACIO PUBLICITARIO