Radio H

Los creadores de Game of Thrones anuncian su nueva serie para Netflix

Publicado el dia 04/09/2020 a las 05h13min
Se confirmó el próximo proyecto de la dupla creativa David Benioff y D.B. Weiss, que será una adaptación de la novela china “El problema de los tres cuerpos”.

Después de que el polémico final de la octava temporada de Game of Thrones dividiera las aguas entre los fans de todo el mundo y la crítica especializada, nadie podía evitar preguntarse cuál sería el próximo proyecto de David Benioff y D.B. Weiss. La dupla creativa llevó adelante la serie de HBO que se convirtió en un fenómeno cultural, y ya tenían otro acuerdo con la cadena para producir una controversial ficción que fue cancelada antes de nacer. Casi al mismo tiempo se anunció que encabezarían la próxima trilogía de Star Wars, pero ese proyecto también quedó en la nada por diferencias creativas con Disney y Lucasfilm.

Sin embargo, D y D (como se los conoce en el ambiente) siguieron negociando sus servicios con el mejor postor, hasta que finalmente llegaron a un acuerdo con Netflix. Por esa misma época, el servicio de streaming estaba cerrando contrato con otros creativos como Ryan Murphy y Shonda Rhimes, que se unieron a sus filas para generar contenido original y exclusivo para la plataforma. Aunque en ningún momento se revelaron las cifras oficiales de este acuerdo, los medios especulaban con una suma cercana a los 300 millones de dólares y un contrato durante 5 años.

Después de muchos meses sin novedades, hoy finalmente se confirmó la nueva serie a cargo de los creadores de Game of Thrones. Al igual que aquella, su nuevo proyecto para Netflix será la adaptación de una premiada saga literaria, en este caso del autor chino Liu Cixin. “El problema de los tres cuerpos” es la primera de la trilogía de ciencia ficción “El recuerdo del pasado en la Tierra”, aunque popularmente se conoce a la saga por el nombre de su primer libro. La trama está ambientada entre los años sesenta de nuestra era y varios milenios en el futuro, y narra la historia del primer contacto de la humanidad con una civilización alienígena.

Hoy se supo también que su autor Cixin y el traductor encargado de llevar la obra al inglés, Ken Liu, estarán involucrados en la producción de la serie como asesores ejecutivos. En 2014 su trabajo se convirtió en la primera novela escrita en otro idioma que fue premiada en los prestigiosos premios Hugo. Ya hubo varios intentos de llevar esta saga al terreno audiovisual en los últimos años, pero hasta ahora no se concretó ninguno de esos planes. Hoy Netflix confirmó que Benioff y Weiss producirán y escribirán “The Three-Body Problem” junto a Alexander Woo, el responsable de otras exitosas series fantásticas como The Terror: Infamy y True Blood.

Los infames Benioff y Weiss acompañaron el comunicado de prensa con esta declaración, agregando que se trata de un viaje que llevará al público “desde nuestro pequeño punto azul pálido hasta los distantes confines del universo”. El autor Cixin también comentó que confía en la visión de la dupla creativa para adaptar su obra, que fue concebida como una historia “que trasciende el tiempo y los límites de las naciones, culturas y razas, invitándonos a considerar el destino de la humanidad como un todo”. Suena tan prometedor que ya se sumaron al proyecto Brad Pitt, Rosamund Pike y Rian Johnson en calidad de productores.

Fuente: Filo.news
ESPACIO PUBLICITARIO