Radio H

Microsoft lanzó un mapa interactivo para seguir la evolución del coronavirus

Publicado el dia 18/03/2020 a las 14h37min
Incluye los números de casos activos, en recuperación y mortales por países, además de notas y vídeos relacionadas con los casos de cada región.

Microsoft, la multinacional tecnológica con sede en Washington (Estados Unidos), lanzó una plataforma web para dar información sobre la propagación de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. Incluye tanto los número de casos activos, en recuperación y mortales por países como también notas y videos relacionadas con los casos de la región.

Según la compañía, la herramienta está obteniendo los datos de una serie de fuentes que incluyen la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los EE. UU., el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) y Wikipedia.

Aunque los números de casos que muestra son consistentes con los publicados por la OMS, el rastreador parece estar teniendo problemas con las noticias, donde en algunas regiones muestra artículos que no son relevantes y en otras arroja resultados de varios días de antigüedad.

Fuente: Filo.news
ESPACIO PUBLICITARIO