Radio H

El millonario negocio detrás del #Megxit: cuánto dinero podrían ganar con su renuncia

Publicado el dia 10/01/2020 a las 20h56min
Pese a que la reina Isabel aclaró que aún son parte de la corona y las negociaciones están en etapa preliminar, la pareja real prepara un ambicioso plan con su marca Sussex Royal tanto en el Reino Unido como en Norteamérica

 

<div id="" style="box-sizing: border-box; color: rgb(33, 37, 41); font-family: -apple-system, BlinkMacSystemFont, " segoe="" ui",="" roboto,="" "helvetica="" neue",="" arial,="" "noto="" sans",="" sans-serif,="" "apple="" color="" emoji",="" "segoe="" ui="" symbol",="" emoji";="" font-size:="" 16px;"="">

 

El príncipe Harry, de 36 años, y Meghan Markle, de 38, podrían ganar millones de dólares por lucrativos acuerdos comerciales después de anunciar que renunciarán a sus funciones en la realeza británica en una maniobra definida por la prensa internacional como #Megxit, en alusión al Brexit -la salida del Reino Unido de la Unión Europea-.

En una declaración sin precedentes y tras seis semanas de vacaciones, la pareja real anunció el miércoles que buscarían “independencia financiera” después de dar un paso al costado a sus deberes reales.

Hasta ahora, a los Sussex se les había “prohibido obtener ingresos de cualquier forma” por fuera de la corona, pero ahora podrían obtener grandes sumas por trabajos privados.

El nieto de la reina Isabel II podría convertirse en un costoso y requerido orador y exigir hasta 400.000 libras esterlinas (más de 500.000 dólares) por unos minutos en el escenario de un evento. Se ha convertido en un orador público consumado en los últimos años a través de sus roles como líder de los Juegos Invictus y otros compromisos de caridad.

Los Sussex registraron recientemente 100 artículos, entre ellos ropa, calendarios y postales, lo que sugiere que pueden comenzar a vender su propio merchandising. Formaría parte de un ambicioso plan para expandir a nivel mundial su marca “Sussex Royal”, informó Daily Mail, que ha tenido acceso a los documentos legales presentados en Oficina de Propiedad Intelectual. Además, el matrimonio tiene la voluntad de usar su título real en el desarrollo y coordinación de proyectos de voluntariado con fines benéficos.

Tras su renuncia a la corona, el cambio en sus vidas incluirá, por supuesto, modificaciones en sus finanzas, ¿cuáles serán sus planes?

Antes de casarse con Harry, Meghan ganaba alrededor de USD 70.000 al año con su blog de estilo de vida The Tig y ahora se espera que gane mucho más por su gran popularidad mundial. Anteriormente, también recibía USD 450.00 por su papel en la serie dramática estadounidense Suits y ahora exigiría tarifas mucho más altas si volviera a actuar.

Harry y Meghan actualmente se benefician de alrededor de £ 2 millones (unos USD 2.6 millones) por año de los ingresos del ducado de Cornualles del príncipe Carlos.

La pareja vive con los fondos de £ 82 millones por año de la reina Isabel para miembros de la familia real que llevan a cabo tareas oficiales. También residen en Frogmore House, una casa ubicada en los terrenos de Windsor, recientemente renovada por los contribuyentes a un costo de £ 2.4 millones (USD 3,14 millones).

Harry y Meghan no mencionaron renunciar a sus títulos reales o estatus e insisten en que se quedarán con la casa.

 
Frogmore Cottage es una casa en los terrenos de Frogmore House, construida en 1801
Frogmore Cottage es una casa en los terrenos de Frogmore House, construida en 1801

Sus patrimonios podrían ayudarles a solventar una vida acomodada en Reino Unido como en Canadá.Se estima que el de Harry es de USD 39 millones (26 de los cuales heredó de la fallecida princesa Diana) y Meghan tendría unos USD 5 millones.

Ahora son varios los interrogantes que abren la decisión sobre los duques, y quizás la más importante sea cómo financiarán su vida en Canadá. También está la pregunta de si los contribuyentes británicos seguirán financiando su estilo de vida y de quién pagará por la seguridad de los duques una vez que su muden.

Toronto podría ser la ciudad elegida por Meghan y Harry para pasar gran parte de su tiempo, pues fue ahí donde disfrutaron de los primeros meses de su romance, antes de que se hiciera público al mundo, en octubre de 2016. También es esa la ciudad en la que Markle se sintió como en casa después de filmar ahí la serie Suits durante siete años. Otra opción para la pareja sería la ciudad de Vancouver. Fue esa ciudad la elegida por Meghan y Harry para pasar la Navidad junto a su hijo Archie, en una mansión de lujo con vista al mar y cuyo precio en el mercado es de USD 10,7 millones. En ambas ciudades si desean comprar una casa tendrían que pagarla con su propio dinero.

Otro de los temas clave es el hecho de que la pareja real tienen guardaespaldas permanentes que forman parte de la Policía Metropolitana y cuyo sueldo corre a cargo de los contribuyentes (100.000 libras esterlinas-USD 131.000 al año). “Los costos de seguridad serían enormes e imposibles de estimar”, consideró el especialista en realeza británica, Richard Fitzwilliams, consultado por tabaloide Daily Mail.

Es poco probable que la reina Isabel o el príncipe Carlos corten los recursos a Harry. Pero por cómo los duques manejaron el tema del anuncio, tal vez, tomen algún tipo represaría económica contra el matrimonio.

Pero no se sabe si con sus ingresos podrán seguir costeando sus costosas comodidades, ya que los duques destinan un millón de libras (USD 1.300.000) en gastos de personal. Pagan, por ejemplo, 146.000 libras a su secretaria privada y la niñera de Archie también recibe un sueldo de seis cifras. Sus asistentes personales y ayudantes en Frogmore reciben entre 20.000 y 30.000 libras (USD 26.000 y 39.000).

Fuente: infobae.com