Radio H

Quién es Nicki Nicole, la rosarina de 19 años que causa furor en el mundo del trap

Publicado el dia 18/11/2019 a las 21h05min
La cantante traspasó la frontera con su talento. Su primera canción alcanzó el puesto número 1 en el Top 50 de Argentina en Spotify

En abril de 2019 una joven llamada Nicole Cucco se lanzó como cantante de trap sin imaginar el éxito que terminó alcanzando, incluso en el plano internacional. “Wapo Traketero”, su primer single, superó las 15 millones de reproducciones en YouTube y alcanzó casi ocho millones en Spotify.

Con el notable éxito que tuvo en su debut, la joven rosarina de 19 años se animó a hacer una sesión de Bizarrap, un productor de 20 años que recolecta en su canal de YouTube a distintos artistas urbanos (como Paco Amoroso, Lit Killah y Bhavi, entre otros) para grabar una composición. De esa forma surgió “Cuando te veo”, tal como lo rebautizaron los fanáticos, ya que el nombre original es “Music Sessions #13”, y causó un verdadero suceso ya que se posicionó en tiempo récord en el puesto número 1 en el Top 50 de Argentina en Spotify.

 

También estuvo en el Top 10 en muchos países y dentro de las 100 canciones más escuchadas del mundo. Además, llegó a los primeros lugares del ranking de tendencias de YouTube en Argentina y Uruguay. Un verdadero suceso.

En plena carrera en ascenso, Nicki Nicole -como se la conoce popularmente- apostó nuevamente a mostrar su arte dentro del género urbano y el 23 de agosto presentó “Años luz”, que se acerca a un sonido más parecido al R&B (rhythm and blues). El 10 de octubre lanzó “Fucking Diablo”, que fue tendencia en YouTube y el pasado 8 de noviembre lanzó su primer álbum llamado Recuerdos. El material tiene nueve canciones que alternan entre el pop, trap, soul y el ya mencionado R&B.

La portada de
La portada de "Recuerdos", el primer álbum que lanzó Nicki Nicole

“Este disco se basa en la casa donde nací, donde soñé, donde sufrí, donde aprendí, donde creí, donde la realidad me golpeó duro y crecí con recuerdos que jamás se olvidarán”, explicó la cantante sobre su nuevo material que tiene como invitados a otros referentes del trap como Cazzu en “Cómo dimeló” y a Duki en “Shorty”.

Mica Tinelli se calificó como una gran fanática de su música, al punto tal que la convocó para que cantara en vivo en agosto pasado durante el desfile que realizó para lanzar la campaña “Family First” de primavera verano 2020.

Con tan solo seis meses de carrera, la joven que nació el 25 de agosto del 2000, se convirtió en una de las máximas figuras emergentes y en octubre fue invitada al Festival Madrid Salvaje, en donde se presentó ante más de 25 mil personas junto con referentes locales como C. Tangana y Delaossa, entre otros. Mientras que el próximo 30 de noviembre será parte del Buenos Aires Trap en el Hipódromo de Palermo, show en el que también estarán Duki, Khea, C. Tangana, C.R.O., Neo Pistea, Ca7riel + Paco Amoroso, entre otros.

Nicki Nicole -que antes lucía su cabello castaño y ahora lo usa platinado- relanzó su cuenta de Instagram los últimos días cuando se estrenó su álbum. Allí tiene dos millones y medio de seguidores y apenas cuatro publicaciones, mientras que en Twitter tiene seis mil seguidores y solo sigue a una persona: el rapero Valentín Oliva, popularmente conocido como Wos.

Nicki Nicole cambió su look: antes era morocha y eligió cambiarlo por el platinado
Nicki Nicole cambió su look: antes era morocha y eligió cambiarlo por el platinado
Fuente: infobae.com