Radio H

Queen encabezó un festival solidario contra el cambio climático y la pobreza

Publicado el dia 30/09/2019 a las 22h39min
Se llevó a cabo la séptima edición del Global Citizen Festival en el Central Park de Nueva York. El conjunto británico emocionó a sus espectadores con “Bohemian Rhapsody”.

El sábado se llevó a cabo la séptima edición del Global Citizen Festival, en el Central Park, Nueva York, Estados Unidos, un evento solidario que busca terminar con la pobreza en el 2030 y combatir el cambio climático.

La banda legendaria Queen encabezó la lista de artistas que pasaron por el escenario. La interpretación del actual vocalista Adam Lambert con la canción”Bohemian Rhapsody”, emocionó a todos los espectadores, inclusive el actor Rami Malek, que estaba entre el público

 

Fue un evento de cinco horas por donde pasaron grandes figuras como Alicia Keys, Pharrell Williams y OneRepublic.

El festival está pensado para reclamar a los lideres mundiales que asuman compromisos reales e impactantes, y  así lograr los Objetivos Globales para el Desarrollo Sostenible de la ONU.

Queen se compromete por una buena causa

“Al igual que el Live Aid en 1985, creemos que este concierto será un hito”, dijo Brian May. El artista además agregó: “Generará soluciones prácticas para abordar las evidentes anomalías del mundo. Global Citizen es una organización que ya ha movido montañas. Esperamos que este concierto sea el comienzo de una nueva era en la que todas las criaturas de la Tierra eventualmente se beneficiarán”.

Sobre Global Citizen Festival

La entidad promueve la colaboración de los líderes mundiales para que se comprometan en cuatro áreas de políticas en el festival de este año: derechos de las mujeres, contaminación plástica, atención médica y capital humano.

La organización está pidiendo a los gobiernos que recauden $ 250 millones para la reposición del fondo de Educación, además de hacer compromisos con la recaudación de fondos de $ 14 mil millones del Fondo Mundial para salvar 16 millones de vidas y reducir las tasas de mortalidad por SIDA, tuberculosis y malaria a la mitad para 2023.

El festival solidario encabezado por la banda inglesa, atrajo a 60.000 ciudadanos globales, y otros usuarios que vieron la transmisión en vivo en las plataformas digitales Twitter y YouTube.

Fuente: radiomitre.cienradios.com
ESPACIO PUBLICITARIO