Radio H

El Asistente de Google ahora lee los mensajes de apps como WhatsApp y Telegram

Publicado el dia 05/08/2019 a las 21h44min
Cómo funciona esta nueva característica de Google Assistant.

Google ha actualizado su Asistente y ahora permite a sus usuarios pedirle que lea en voz alta los mensajes que han recibido en diversas aplicaciones de mensajería como WhatsAppTelegram o Messenger.

Google ya permitía a los usuarios de su asistente virtual utilizarlo para leer mensajes, pero esta función se limitaba solamente a los mensajes SMS en Google Messages o los de la app nativa Hangouts. 

En las aplicaciones externas de mensajería solamente era posible escribir mensajes a través de la voz, pero no leerlos, una función que ha llegado ahora al Asistente de Google en su versión en ingles, según advierte el portal Android Police

La nueva característica funciona a través del comando de voz "lee mis mensajes", y está disponible para otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram, Slack, Discord y GroupMe, desde las que permite no solo leer los mensajes sino también responderlos. 

Para su funcionamiento, la lectura de mensajes solicita al usuario el permiso para acceder a las notificaciones del teléfono, a partir de las cuales lee en voz alta el texto recibido. En los casos en que se incluyen imágenes o vídeos el Asistente solamente avisa que hay un adjunto. 

Estos cambios por el momento han llegado a la versión en inglés del Asistente de Google pero no a la española.

Fuente: lavoz.com.ar
ESPACIO PUBLICITARIO