Radio H

Premios Grammy 2019:quiénes son los nominados,dónde verlo en vivo,que shows habrá y más

Publicado el dia 09/02/2019 a las 20h22min
Todo lo que necesitas saber sobre la gala más importante de la música internacional que se llevará a cabo este domingo.

Este domingo 10 de febrero se llevará a cabo la 61ª edición de los premios Grammy en el Staples Center de Los Ángeles, Estados Unidos. Artistas de todo el mundo dirán presente por sus nominación en las más de 105 categorías que albergan a más de 30 géneros musicales. En La Viola repasamos algunos datos importantes de esta famosa entrega de premios.

¿Quién conducirá la ceremonia?

Luego de 14 años, finalmente una mujer vuelve a tomar el podio: se trata de la artista norteamericana Alicia Keys, quien reemplazará a James Cordon, que fue conductor en las dos ediciones pasadas. La última mujer que había conducido los premios Grammy había sido la actriz y cantante Queez Latifah, quien condujo los Grammy en 2005, en la 47ª edición.

¿Quiénes son los más nominados?

Este año la academia extendió el número de nominados dentro de cada categoría, pasando de 5 a 8 artistas en cada terna, lo cuál amplio el abanico de posibilidades. El rapero Kendrick Lamar lidera el ranking de los artistas más nominados con un total de 8 ternas. Drake, para sorpresa de muchos, quedó en el segundo puesto con 7 nominaciones totales. Brandie Carlile, Cardi B y Childish Gambino los continúan con 6 y 5.

¿Qué artistas tocarán en vivo?

La ceremonia contará con un gran espectáculo de Red Hot Chili Peppers y Miley Cyrus. Además, Brandi Carlile, HER, Camila Cabello, Post Malone, Shawn Menes y Dan + Shay, entre otros artistas, también participarán.

Ariana Grande sería otra de las superestrellas que actuaría esa noche, pero los conflictos que tuvo con Ken Ehrlich, el productor general de los Grammy, no solo hicieron que suspendiera su show, sino también su presencia.

¿Dónde ver la gala en vivo?

La ceremonia será televisada por la cadena CBS de Estados Unidos, sin embargo, en Argentina también estará disponible en TNT y TNT series desde las 10 pm. Además, podrá verse online por la página CBSNews.com.

TN La Viola

Fuente: RadioH