Radio H

Que quiere decir "skere", la expresión de moda entre los adolescentes

Publicado el dia 09/10/2018 a las 13h24min
Se escucha en la calle y se lee en las redes, pero...¿Qué significa y qué tiene que ver el rap?

Al final de cada oración, en los hashtags de publicaciones en redes sociales y en la mayoría de las fotos de adolescentes aparece la novedad: la expresión "skere".

No solo es una rara palabra nueva sino que también tiene su apoyo gestual: una mano en forma de cuernitos sobre la propia frente. Si todavía no te lo imaginas, acá te mostramos un ejemplo.

Parece que esta frase llegó para inyectarle positivismo a cualquier plan. "Esta noche se sale. Skereeeeeee". Y cuantas más cantidad de contenga, mejor. Es decir, que cuando los adolescentes quieren decir que algo está saliendo bien o que va a pasar algo bueno, se remata con un skere.

Los más entendidos dicen que la expresión surgió por una fonética bastante argentinizada de la frase: "let's get it", que se traduce como "vamos a conseguirlo".

En esto tuvo mucho que ver Lil Pump, un cantante de trap colombiano que vive en Miami y es muy popular entre los adolescentes. Parece que fue él quien comenzó usando el término en algunos de sus videos de Instragram y luego lo convirtió en una canción que ya tiene 300 millones de visitas en YouTube.

Acá va otra ayuda: el trap es un género influenciado por el rap y el hip-hop, pero que en general frasea un poco más lento. Se apoya en el auto-tune, un procesador de audio que altera las voces y que, a veces se usa para corregir errores de afinación, y otras, para inventar algo nuevo.

Parece que Lil Pump fue el primero es desvirtuar la frase "let´s get it" con un "esssskeetit" y en la Argentina derivó en "skere".

Ahora nos queda entender el tema del símbolo. En esto tuvo que ver Duki, el líder del trap en nuestro país.Fue él quien le sumó el gesto...¡y así quedó completo!

TN La Viola

Fuente: RadioH
ESPACIO PUBLICITARIO