Radio H

Selena Gomez y su tatuaje contra el bullying

Publicado el dia 13/04/2017 a las 13h33min
La cantante y actriz lidera una campaña para que los jóvenes "pasen la página sin suicidarse".

En plena lucha contra una enfermedad autoinmune (lupus), Selena Gomez pretende que los jóvenes que la siguen aprendan a enfrentar el bullying y continúen con sus vidas. La cantante y actriz -que confesó depresión y ataques de pánico y hasta paró su carrera unos meses- se tatuó un punto y coma. El significado: “El inicio de un capítulo en la vida, dejando atrás los malos momentos. No al suicidio”, explicó.

Selena se dibujó ese símbolo en el cuerpo en medio del éxito de “13 Reasons Why”, serie furor entre adolescentes, de la que ella es productora. Esta producción de Netflix cuenta la historia de Hannah Baker, una chica de 17 años que se suicida y deja un mensaje a todos los compañeros de escuela que le hicieron daño físico y psíquico y que son los responsables de esa decisión.

“Proyecto punto y coma es un movimiento dedicado a ofrecer apoyo a quienes sufren depresión, pensamientos suicidas, adicciones y autolesiones”, explicaron los colegas de Gomez, que también se sumaron y se animaron a tatuarse.

“El tatuaje más importante de la vida de Selena”, titulan algunos medios estadounidenses. Con 113 millones de seguidores, la morocha continúa ostentando su título de “reina de Instagram”. Pero el logro, lejos de ser una bendición, le trajo infelicidad a la cantante. “Tan pronto como me convertí en la persona más seguida, me asusté, se convirtió en algo muy desagradable para mí. Era una adicta”, dijo a la revista Vogue semanas atrás.

“Sentía como si estuviera viendo cosas que no quería ver. Como si me estuvieran poniendo cosas en la cabeza de las que no quería preocuparme, siempre termino sintiéndome como una mierda cuando veo Instagram”, soltó sin miedo.

En 2016 Selena había anunciado, sorpresivamente, que se tomaría un receso por sus problemas de salud, ataques de pánico e inestabilidad emocional. Después de cancelar más de 30 conciertos en su gira “Revival”, la joven estadounidense optó por buscar ayuda y refugiarse en terapia junto a seis mujeres. En ese lapso, Selena Marie (así se llama en realidad) se alejó del teléfono celular por 90 días. “Ahora rara vez tomo mucho tiempo mi teléfono y poca gente puede contactarme”.

Fuente: Radio H