Música

La Academia de la Música de España celebrará su entrega de Premios el 10 de junio en Madrid

Publicado el dia 07/06/2024 a las 10h20min
Con esta celebración, la Academia de la Música de España busca reconocer la labor de todos y todas las profesionales musicales del país a lo largo de 2023

Los Premios de la Academia de la Música de España celebrarán su primera edición el lunes 10 de junio en el Palacio Municipal de IFEMA MADRID. Durante el acto se darán a conocer los ganadores y ganadoras de todas las categorías que incluyen a los más de 200 profesionales nominados. Desde que se iniciara el proceso de inscripción, se alcanzaron más de 2.600 candidaturas para los premios que fueron valoradas por alrededor de un centenar de expertos, especialistas independientes y académicos, de forma totalmente confidencial para elegir los nominados que fueron anunciados el pasado mes de marzo. A partir de entonces, los más de 800 miembros de la Academia de la Música han realizado sus votaciones para elegir a los premiados que serán anunciados el 10 de junio.

 

Con este día de celebración para el sector, la Academia de la Música de España busca reconocer la labor de todos y todas las profesionales musicales del país a lo largo de 2023. De esta forma, se pretende destacar el talento, la excelencia, el trabajo y el esfuerzo de las diferentes propuestas presentadas en cada una de las fases de creación y difusión de la música en España. Por ello, la Academia distinguirá no solo a artistas y compositores, sino que premiará también a otros representantes de la industria a través de sus diferentes categorías.

Así, los Premios de la Academia de la Música reflejan la calidad inagotable del sector a través de géneros como el pop, el rock, la música urbana, el rap, la electrónica, la música alternativa, el flamenco, el folclore, el jazz, la música instrumental o la música clásica, entre otros. Además, la diversidad lingüística también tendrá su espacio con premios a canciones en diferentes idiomas como catalán, valenciano, aranés, euskera, gallego o bable.

Fuente: Billboard AR
ESPACIO PUBLICITARIO

ÚLTIMAS Notícias

Ahyre se presentó en el Teatro Coliseo

21 de junio de 2024 às 16:49:46

¡Atención SAN FRANCISCO!

21 de junio de 2024 às 16:31:42

Carlos Rivera estrena el íntimo tema "Él"

21 de junio de 2024 às 11:12:41