Lanzamientos

Coldplay anunció el lanzamiento de “Moon Music”, su décimo disco

Publicado el dia 19/06/2024 a las 12h09min | Atualizado dia 19/06/2024 às 12h25min
Producido por Max Martin, el álbum ya está disponible para compra anticipada.

Coldplay volvió a captar la atención mundial con el anuncio de su esperado décimo álbum, Moon Music, que saldrá al mercado el próximo 4 de octubre de 2024. La noticia, recibida con entusiasmo por sus seguidores, promete una obra no solo musicalmente innovadora, sino también ambientalmente responsable.

Lo que más llamó la atención en el país fue el novedoso diseño que optaron para su CD, el cual tiene un fondo celeste y la característica luna. El mismo nace de una foto que sacó Matías Alonso Revelli, un argentino oriundo de Bahía Blanca de 31 años que trabaja como fotógrafo, especialmente de paisajes y cielos.

El trabajo del joven se dio a conocer debido a que, en la cuenta de Instagram de la banda, lo etiquetaron al momento de revelar la portada de su nuevo álbum. Su usuario es @matialonsor

El álbum será precedido por el lanzamiento del primer sencillo, "feelslikeimfallinginlove", programado para el 21 de junio de 2024. Esta canción ya generó expectación tras ser presentada en vivo durante un concierto con entradas agotadas en el Puskás Aréna de Budapest.

Producido por Max Martin, el disco está disponible para compra anticipada en varios formatos, incluidos vinilos y CDs con ediciones limitadas autografiadas. Los fanáticos pueden adquirir estas versiones exclusivas en la tienda oficial de Coldplay, store.coldplay.com.

Coldplay ha sido una banda pionera en la adopción de prácticas sustentables, y Moon Music no es la excepción. La banda ha implementado varias iniciativas ecológicas en la producción y distribución del álbum. Según un comunicado oficial, esta gira ha logrado reducir las emisiones de CO2 en un 59% en comparación con su gira anterior. La producción de la obra sigue este enfoque, utilizando materiales reciclados y tecnologías que minimizan el impacto ambiental.

El disco de vinilo EcoRecord de 140 gramos será una novedad en la industria. Cada copia de vinilo se fabricará con 9 botellas de plástico PET recicladas, lo que evitará la creación de más de 25 toneladas métricas de plástico nuevo y reducirá las emisiones de CO2 en un 85% durante el proceso de fabricación, comparado con el vinilo tradicional. Esta iniciativa subraya el compromiso de Coldplay con la sostenibilidad y el reciclaje, colaborando con The Ocean Cleanup para crear un vinilo especial utilizando plástico reciclado del Río Las Vacas en Guatemala.

Las ediciones en CD también seguirán esta tendencia ecológica, siendo producidas con un 90% de policarbonato reciclado. Esta innovación reducirá las emisiones de CO2 en un 78% y evitará la producción de cinco toneladas métricas de plástico virgen.

Con el fin de reducir los desechos, las primeras ediciones del disco serán limitadas y numeradas. Estarán disponibles en cuatro formatos físicos: Standard EcoCD, Standard EcoRecord LP, Notebook Edition EcoCD y Notebook Edition EcoRecord LP + EcoCD. La edición Notebook es especialmente destacada, ya que incluye una réplica de la libreta original de Chris Martin con 28 páginas de notas inéditas, letras e ilustraciones, además de notas de voz y demos de las sesiones de grabación.

Fuente: Billboard AR y Exitoina
ESPACIO PUBLICITARIO