Lanzamientos

India Martínez y La Adictiva lanzan un nuevo single

Publicado el dia 05/06/2024 a las 11h19min | Atualizado dia 07/06/2024 às 10h57min
La cantante española nos presenta el primer adelanto de un álbum que unirá el regional mexicano con su raíz, un sencillo llamado “Equipo favorito”, con la participación de la banda La Adictiva

India Martínez ha demostrado en muchas ocasiones ser una artista de raíz y, esta vez, su instinto, le ha llevado a viajar a México en busca de nuevos sonidos. Eso hace que lance “Equipo favorito”, primer adelanto del que será su décimo álbum. El tema llega de la mano de la banda sinaloense La Adictiva.

Es la puerta de entrada a un proyecto discográfico que se publicará a finales de 2024 y que tendrá la música regional como hilo conductor.

India graba el video en Mazatlán, junto a los miembros de una banda con 34 años de trayectoria, La Adictiva, representante de la cultura popular de su país. Con ellos borda una canción que combina sensualidad y fortaleza, una inmejorable carta de presentación para un álbum que supondrá otro salto en la carrera de la española.

En la pieza, la artista llega desde lejos en camioneta, representando así la transición que hay de su anterior proyecto musical hacia este, en el que, ataviada con sombrero y botas, hace una declaración de intenciones de hacia dónde se dirige.

El videoclip es coproducido entre Andy Clay y Andrés Valdés, productor habitual de La Adictiva, "Equipo favorito" se compuso en Miami y fue grabado en Studio 21 en el mismo Mazatlán con la banda mexicana al completo.

El single “Equipo favorito” será el regreso discográfico de India Martínez desde que, en 2022, de la mano de Melendi y Andy Clay, convirtió su poemario ”verdades a medias” en “Nuestro mundo”, un trabajo con mucho pop y sonidos latinos como la bachata o el reguetón, en el que apenas esbozaba esta vertiente de tradición mexicana en la que ahora se sumerge.

Todo eso lo hace sin perder ese encanto flamenco que la caracteriza, el que le encumbró de muy joven, cuando debutó a los 17 años con Azulejos de lunares. Cuatro años más tarde comenzó el viaje hacia nuevas músicas en “Despertar”, nominado a dos Grammy Latinos, y multiplicó sus recursos con “Trece verdades”, con el que logró su primer Disco de Platino.

“Otras verdades”, “Camino de la buena suerte”, “Dual” y “Te cuento un secreto” trazaron una trayectoria hacia la madurez que culminó en “Palmeras” (2019), homenaje al humilde barrio cordobés de Las Palmeras en el que se crio. Así progresó el fenómeno India, que vuelve para explorar el folclore mexicano.

Fuente: CMTV
ESPACIO PUBLICITARIO

ÚLTIMAS Notícias

Ahyre se presentó en el Teatro Coliseo

21 de junio de 2024 às 16:49:46

¡Atención SAN FRANCISCO!

21 de junio de 2024 às 16:31:42

Carlos Rivera estrena el íntimo tema "Él"

21 de junio de 2024 às 11:12:41