Olivia Wald es argentina, pero en plena vorágine del trap se fue a México convencida de que allí podría ganarse un hueco en la industria del pop. El año pasado publicó su primer álbum de estudio, Cuerpo, que incluía "En la cara", la canción que superó el millón de reproducciones y la colocó en el radar musical. Ahora prepara su desembarco en España mientras ultima los detalles de su segundo disco.
Cuerpo fue un disco muy emocional. Me enseñó a ser estructurada y a entender que para que un disco sea un disco tiene que haber un concepto claro. El nuevo trabajo va a ser un poco más corto, tendrá diez canciones en lugar de doce, porque dejamos fuera lo que no encajaba. Esta vez voy más hacia mi realidad de sobrepensar; si en el anterior lloraba, en este estoy gritando.
Me da pánico. Una siempre tiene miedo de dar ese primer paso en una ciudad nueva y es la primera vez que vamos a cortar ticket en España. La mayoría de mis últimos viajes a Madrid fueron para componer y de hecho la mitad del nuevo disco la hice allá.
Me crié en esa era, pero para mí hablar de estrellas pop es casi como un chiste. Decir que soy un intento de estrella pop es una manera de reírme de mí misma, de mi carrera, de mis logros y de mis fracasos. Es un estereotipo, pero está buenísimo lo normal que somos las personas que hoy hacemos música. Al principio parecía que en Argentina solo había lugar para el trap, pero hoy el pop se recibe mucho mejor y acabo de ganar un premio Gardel a Mejor Nuevo Artista.
Se nos exige bastante más, por ejemplo, con el tener que ser bonitas. Hay un punto sexista muy fuerte. Ese peso nos hace ser más exigentes y por eso ves que hay un montón de estrellas del pop que lo son porque trabajan el triple.
El año pasado canté en la Marcha del Orgullo y fue una experiencia increíble. Tengo novia, pero también me han gustado varones, así que escribo como me da la gana. Me encanta formar parte de la comunidad y dar un espacio en mis canciones a la gente que se sienta identificada.
El disco sale el 23 de julio y se llama Otra que arde. Tiene solo dos colaboraciones y una de ellas es una canción con Coti.