Radio H - San Francisco

Radio H

Premios Gardel: Marilina Bertoldi se llevó el Oro

También fueron ganadores Andrés Calamaro, Divididos, A.N.I.M.A.L. y Louta

Es poco habitual que un medio periodístico (virtual o no) comparta sus preferencias por un artista en especial o que la admiración por éste lleve a tomar parte en un terreno tan especial y discutible como la música, que es el mar de la subjetividad. Pero si un premio fuera aquello que sirve para representar fiel y genuinamente a quien merece un verdadero reconocimiento por su obra, no hay nadie más indicado para recibirlo que Marilina Bertoldi.

La cantante de 30 años se adueñó del mismísimo "Gardel de Oro" (también se impuso en "Mejor álbum artista femenina de rock") que se entregó anoche en el auditorio Angel Bustelo de la ciudad de Mendoza en el marco de una nueva entrega de los Premios Gardel. Bertoldi se quedó con la categoría "Mejor Álbum del Año" -que corresponde al máximo galardón- por su álbum 'Prender un fuego' -editado en 2018-, convirtiéndose en la segunda mujer, junto a Mercedes Sosa, en recibir esta mención. Vale recordar que Marilina compartió la terna con tres pesos pesados como El Salmón, Los Auténticos Decadentes y Escalandrum.

Algunos otros ganadores vinculados a la música rock en la velada de ayer en Mendoza fueron Andrés Calamaro, A.N.I.M.A.L., Louta, Escalandrum, Dread Mar-I, Divididos, Mariana Bianchini, Bandalos Chinos y Destino San Javier, entre otros.

Página:

https://radioh.com.ar/noticia/radio-h/2019/05/15/premios-gardel-marilina-bertoldi-se-llev-el-oro/2312.html