Radio H

El show de Nicki Nicole en Córdoba

Publicado el dia 29/11/2021 a las 17h53min
La rosarina pisó tierras cordobesas para brindar un show que duró dos horas.

Cuando se inició el confinamiento por pandemia en marzo del 2020, el incipiente panorama de música urbana no había explotado a la escala masiva con la que cuenta en estos días. Es por eso que la mayoría de sus referentes, salvo Paulo Londra que sí ya había alcanzado dimensión popular, no tuvieron shows frente al público en espacios grandes. Meses antes de la pandemia, en noviembre del 2019, Nicki Nicole hizo su primera actuación en Córdoba con su show en un domo secundario del Festival de La Nueva Generación. Eso fue hasta anoche, momento en que regresó con el halo de consagración bajo el brazo a partir de su reciente disco «Parte de Mí» y la rompió toda en Espacio Quality.

Nicole Denise Cucco, tal el verdadero nombre de la rosarina, subió al escenario a las 21:20 ante la ovación generalizada de un público adolescente a punto de ebullición por la aparición de su ídola. Vestida con ropa deportiva urbana de color rojo y un piluso rojinegro Nicki Nicole desandó el camino de canciones que la trajo hasta acá.

El show incluyó pantallas, luces, bailarines, una banda en estado de gracia compuesta por batería, bajo, guitarra, coros, piano) y la perfecta capacidad de Nicki para llevar adelante el concierto con su voz, con sus pasos clásicos, pero también con un intercambio fluido con el público en el que leyó carteles y se expresó de diferentes maneras. No le pasó para nada el contacto con la gente. Otro tramo para destacar fue cuando se emocionó hasta las lágrimas en «Parte de Mí» dejando en claro el trance emocional que atraviesa arriba de un escenario.

Más tarde, cuando el show promediaba y hasta recibió un libro en forma de obsequio. Ante esto se puso a charlar con un pibe, quien le dijo que era un libro de su autoría: «A, pasame tu Instagram así te arrobo y después del show venite al camarín que te quiero conocer»,  expresó la artista ante la ovación generalizada. «Colocao», «Años Luz», «No Toque Mi Naik»y «Wapo Traketero» sonaron en versiones muy power y dejaron en claro que en directo adquieren más cuerpo y más fuerza aún.

Tras dos horas de concierto, a las 23:15, Nicki se despidió del público ante una ovación cerrada y dejó en claro que su propuesta en vivo está a la altura de las millones de escuchas que tiene las plataformas digitales, además de confirmar que es solo la punta del iceberg. Llegó una nueva hora para la música argentina.

Fuente: Gamba FM

ESPACIO PUBLICITARIO