Radio H

Brian May quiere un nuevo Live Aid

Publicado el dia 10/05/2019 a las 16h56min
Su intención es tomar conciencia sobre el cambio climático

Parece que la salida de la película "Bohemian rhapsody" impulsó a Brian May a tomar un protagonismo en redes como nunca antes había tenido, participando de diversos proyectos sobre la obra de Queen o bien concernientes a su propia actividad musical. Ahora, a casi treinta y cuatro años de aquel memorable festival de 1985 llamado Live Aid, el guitarrista propone realizar una nueva edición del evento del cual participó con su banda.

Pero esta vez elmotivo no sería palia la hambruna en Africa, sino concientizar sobre las peligrosas consecuencias que trae aparejado el cambio climático. ¿Qué dijo Brian al respecto? "Probablemente algo así ayudaría a las generaciones más jóvenes a tomar el toro por las astas; creo que algo así haría falta".

Más allá de la excitación del primer envión, hay algo que May tiene claro: no es un plan simple de llevar a cabo. "La gente ha visto tantos shows de este tipo, que no es tan fácil como parece", comentó Brian. Recordemos que en aquel iniciático festival del 13 de julio de 1985 en Philadelphia y Londres participaron artistas como Paul McCartney, David Bowie, Madonna, U2, Joan Baez, Bob Dylan, The Who y Led Zeppelin (con Phil Collins y Tony Thompson de Chic en la batería).

 

Fuente: musikologia.com
.