Radio H

Para un medio de EEUU el Fernet es la bebida alcohólica más “intomable” del mundo

Publicado el dia 11/04/2019 a las 17h51min
El experto gastronómico Charles Passy dijo que la bebida “sabe a lustrador de zapatos con sabor a menta”.

Probablemente el Fernet sea una de las bebidas más consumidas por los argentinos. Es una de las infaltables en todas las previas y en las barras de las fiestas de casamiento y cumpleaños.

Sin embargo, un experto gastronómico que escribe para un medio estadunidense consideró que el licor, que ha inspirado hasta alfajores en Argentina, es la bebida más “intomable” del mundo.

“Algunos lo llaman ´abiertamente amargo´. Otros son menos caritativos, y dicen que saben cómo una ´bofetada´”, escribió Charles Passy en el sitio web MarketWatch. Aunque reconoció que se trata de una bebida en expansión.

“Se ha popularizado en la última década, en particular entre la gente con mentalidad de la mezcla, que lo ven como un ingrediente de elección para animar a muchos cócteles. La marca (por Fernet Barnca) ahora es el segundo licor de hierbas más popular del mundo, con ventas anuales de más de cinco millones de cajas”, explicó.

 

Pero, según la experiencia de Passy “Fernet-Branca sabe a lustrador de zapatos con sabor a menta, y quizás eso sea injusto para la industria del lustrado de calzado”.

Aun así Passy reconoce que existen personas que realmente disfrutan de esta bebida  y como ejemplo pone a italianos y argentinos.

“A los italianos les gusta que estén bien después de la cena, diciendo que ayuda a calmar su estómago. Los argentinos lo mezclan con cola. Y como decimos, todo el mundo de la mixología está jugando con él en una variedad de nuevos cócteles”, concluye.

Fuente: losandes.com.ar
ESPACIO PUBLICITARIO

ÚLTIMAS Notícias

Daddy Yankee dueño de los rankings

17 de abril de 2019 às 18:03:07

NSYNC con Ariana pero sin Justin

17 de abril de 2019 às 17:58:42

Rita Ora y Kygo juntos para Pokémon

17 de abril de 2019 às 17:54:04